Brian Fernández

Ocho jornadas restan para que finalice el Torneo Argentino, aun queda mucho fútbol por vivir de un campeonato que parece haber roto la mala dinámica de sus antecesores. Culpa de esto último lo tiene la ausencia de descenso para alguno de los equipos que lo disputan. Los tres equipos que ascendieron (Independiente, Banfield y Defensa y Justicia) están dejando un buen sabor de boca, el Rojo quiere volver a lo grande y a día de hoy es uno de los escasos equipos que le pueden discutir el título al invicto River Plate. El conjunto entrenador por Almeyda, Banfield, es uno de los equipos que mejor juego despliega en el fútbol argentino: posesión, juego combinativo, iniciativa ofensiva en el partido y detalles de calidad son los pilares del Taladro. De la mano del ecuatoriano Cazares se construye todo el juego ofensivo de Banfield. El tercero de esta terna de ascendidos fue Defensa y Justicia. El equipo de Florencio Varela suma once puntos aunque no está dejando una mala imagen, con jugadores como Brian Fernández, Rius, el arquero Pellegrino o el mediocentro Camacho son algunos de los jugadores más interesantes del equipo entrenado por Darío Franco.

Uno de los pilares del Halcón de Floresta es Brian Fernández, el atacante surgido de la cantera del conjunto de Defensa y Justicia es una de las revelaciones del Torneo argentino y se ha ganado la titularidad en el equipo de Franco. Una lesión en el partido contra River lo dejó fuera durante tres semanas, el jugador de Santa  Fe tuvo que pasar por el quirófano para solucionar un problema en su menisco. Con su vuelta al equipo, Defensa y Justicia recupera a un jugador diferente, que con su velocidad, su movilidad y su calidad marca la diferencia en el campo. Su polivalencia en la zona de ataque es otra característica de Fernández, puede jugar tanto por derecha, como izquierda o incluso como en el partido contra Tigre como un falso nueve. Es cierto que uno de sus problemas es la irregularidad, desaparecido en algunas fases del partido, en cuanto entra de lleno en el juego se nota su influencia en las jugadas de ataque. Jugador clave en las transiciones defensa-ataque, su velocidad con el balón en conducción le permite avanzar metros con el balón controlado y poder armar las jugadas de contra. Con el balón en conducción tiene la facilidad de levantar la cabeza y buscar el mejor pase al espacio o a la espalda de los defensas rivales. Cuando parte desde la banda puede ir en diagonal al medio o buscar el desborde aprovechando su buen cambio de ritmo para llegar a línea de fondo y sacar un centro. Cuando el delantero referencia sale de su zona, Fernández se inserta como atacante referencia e incluso, como he comentado anteriormente, pudiendo ser falso nueve.

Tiene un total de tres goles en el Torneo, para no ser un delantero referencia es una buena cifra  (anotó el primer gol de Defensa y Justicia en el campeonato frente a Racing). Su buena visión de juego, colocación entre líneas, velocidad y capacidad asociativa, puede posicionarse como mediapunta. Buen lanzador de faltas y de penaltis. Su facilidad para responder de forma positiva en todas las zonas de ataque lo hace un jugador muy apetecible para otros equipos, su buen desempeño en el torneo le abrirá las puertas para salir de Defensa y Justicia, quizás permanecer otro año más en Argentina (en otro equipo con mayor potencial) puede ser bueno para Fernández. Le gusta llegar desde segunda línea, abandona su posición en banda para ir al centro y quedar descolgado en la frontal o entrar en el área para rematar. Con la jugada en banda contraria, Fernández se cierra para ser opción de pase, o se sitúa como rematador. Buen disparo y finalización dentro del área. Se anticipa muy bien cuando le toca ejercer de rematador, aprovecha su velocidad sin balón para realizar esta jugada. Como comentaba anteriormente, tiene facilidad para hacer goles en la temporada 2013-2014 anotó 11 goles. Jugador muy interesante, con un recorrido por delante muy bueno para seguir creciendo futbolísticamente, si mejora su regularidad puede dar un salto hacia adelante en su carrera, pero Fernández ya es un jugador que suena como uno de los jugadores con mayor talento del fútbol argentino.

Brian Fernández (26/09/1994, Santa Fe) plays for Defensa y Justicia and is showing a good level becoming a key for his team. Fernández plays as attacking player either in the right, left or center. He has a good vision that allows him to give excellent passes. Brian is a very fast player and has ability to score goals. Although he should be more regular during the matches, his future is very promising and there are too many teams wanting to sign him.

FICHA PERSONAL

– Brian Leonel Fernández

– Equipo: Defensa y Justicia

– Posición: Atacante

– 26 de septiembre de 1994 (Santa Fe)

– Pie: Derecho

– 170 cm

– 70 kilos

ANÁLISIS 

1. Situado dentro del área, opción de remate

Centrado remate

2. Entrada desde segunda línea al área para entrar y rematar

Centro llegada

3. Formación de jugada a la contra: Creación, asistencia y llegada

Contra 1Contra IIContra III

4. El delantero abandona su posición (salir y recibir), Fernández ocupa esta función

Delantero referencia

5. Desborde por banda con cambio de ritmo y asistencia

Desborde y centro

6. Desmarque de ruptura, aguanta el balón para la llegada del compañero y poder combinar con él. Movilidad

Desmarque 1Desmarque 2

7. Transición defensa – ataque. Velocidad y visión de juego

Salida contra 1Salida contra 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s