Tomás Martínez

 

La máquina de Gallardo comienza a funcionar, River es puntero y es el equipo que mejor juega en Argentina. El primer partido de la era Gallardo sembró algo de dudas por el mal juego de los Millonarios frente a Gimansia, el empate a uno en un mal partido generó incertidumbre ante este nuevo proceso que se abría en River, tras la exitosa campaña de Ramón Díaz el curso anterior. Tras este primer traspiés y con el pase de ronda en Copa Argentina (eliminando a Colón), River ha ganado los cuatro siguientes partidos, anotando doce goles y recibiendo únicamente un gol desde aquel que anotara Veggeti (Gimansia) en la primera jornada. El once formado por Barovero; F. Mori Maidana Mercado Vangioni; Kranevitter Rojas Sánchez; Pisculichi Teo y Mora está dando muy buenos resultados y parece inamovible. Uno de los cambios que siempre introduce el Muñeco es Tomás Martínez, el joven jugador es una de las apuestas de Gallardo para este proyecto, conseguir la titularidad parece difícil visto el gran nivel que está mostrando Pisculichi, Gallardo lo sabe por eso está regulando muy bien los minutos de este joven jugador que sueña con ser el próximo “10” surgido del semillero Millonario.

 

 

Tomás Martínez juega como mediapunta y llega desde la inferiores de River, donde desembarcó en 2001,  se le considera uno de los activos más potentes de entre los jugadores que vienen desde abajo. En el año 2013 realizó la pretemporada con el equipo de Ramón Díaz, aunque tuvo su debut oficial por Copa Argentina en el encuentro que enfrentó a River contra Estudiantes de Caseros, y el debut en liga contra San Martín de San Juán en la última fecha del Torneo Final 2013. Su presencia en el torneo ganado por River el semestre anterior no tuvo participación, las buenas actuaciones de Lanzini le cerraron el paso al primer equipo, cosa que ha cambiado con la salida del jugador a EAU y la llegada de Gallardo a la banca de River le han abierto las puertas, aunque sea saliendo desde el banquillo. Martínez, como he comentado anteriormente, se desenvuelve en la posición de enganche. Cuenta con una gran conducción lo que le permite avanzar muchos metros en velocidad o incluso regateando a los rivales que le salen al paso, esta conducción siempre con el balón pegado al pie. Uno de sus puntos fuertes es su rapidez mental, recibe el pase y ya tiene el suyo en mente, siempre tratando de dar velocidad al juego con combinaciones rápidas. Pese a ser la zona de 3/4 su hábitat natural, le gusta retrasar su posición para ayudar en la salida de balón desde atrás, caer a banda en fase de ataque o llegar desde segunda línea. Mucha movilidad sin balón, arrastrando rivales para abrir espacios para la entrada del compañero o tirar desmarques para ganar la espalda del rival. Cuando tiene oportunidad ejecuta las faltas laterales.

 

Toque y movimiento es otro de sus puntos fuertes, siempre imprimiendo velocidad en la jugada, cuando toca se mueve al espacio libre para volver a recibir de nuevo. Pese a su juventud se atreve a encarar con asiduidad, desde banda para ir al medio en diagonal o por el centro.  Aprovecha su buena lectura de las jugadas para generar muchos pases al hueco para la entrada del delantero. Le gusta llegar al área desde segunda línea, aunque también queda en el balcón del área para una segunda jugada o poder frenar una posible contra del rival. Buenos cambios de orientación para abrir el campo y buscar la entrada del lateral o con el atacante por banda. Recibe bien de espaldas, protegiendo con el cuerpo y abriendo el espacio necesario para buscar una salida. Su función defensiva es correcta, trabaja muy bien en la presión global de River, encima del receptor rival que tiene función de sacar el balón desde atrás, encima de él para dificultar esta tarea. En otras ocasiones puede retrasar su posición para buscar el robo en la medular y salir en velocidad con dirección a la portería. Su progresión ascendente invita a pensar que puede ser un jugador muy importante para River a medio plazo, Gallardo está administrando muy bien los minutos de Martínez y poco a poco va entrando antes en los partidos. Muchos le ven como el heredero de Lanzini para llevar la 10 (número que portará en la Copa Sudamericana), la buena dinámica de River es otro punto a favor para este joven enganche que ya genera ilusión entre los aficionados de River. A continuación dejo una breve descripción en inglés de Tomás Martínez

Tomás Martínez plays at River Plate, he plays as Attacking Midfielder. He has a good view of the game. He is a good assistant to the striker, because he thinks very fast, when he receives the ball he knows where your partner is. He pass the ball to your partner and he moves at the free place to receives the ball again. He has a good ball handling in quickly. He is a young promise, in this tournament he is playing much minutes with River Plate, but he doesn’t play as titular. In the future, he can be the number 10 of the River Plate.

In my opinion, Tomás Martínez will be a great player. Marcelo Gallardo coach of River Plate confide in his playing and he knows how manages his minutes.

 

FICHA PERSONAL

– Tomás Martínez

– Posición: Mediapunta

– 7 de marzo de 1995 (Béccar)

– 171 cm

– 61 kilos

– Pie: Izquierdo

· Existió un interés del Arsenal para ficharlo, River lo renovó hasta 2016 con una claúsula de rescisión cercana a los 10 millones de $

 

ACCIONES DE JUEGO

1. Se posiciona entre líneas (medios-defensa) para recibir y poder buscar la portería rival

Recibe entre líneas

 

2. Jugada de pared. Se posiciona en la frontal del área: toque y último pase con el delantero

Pared 1Pared 2

 

3. Trabajo de presión: dificultar salida de balón del rival y buscar posible robo

Presión

 

4. Llegada desde segunda línea. Se posiciona en el balcón del área para disparo o frenar salida del rival

Balcón del área tiro o rechace

 

5. Retrasa su posición para ayudar en la salida de balón, tras hacerlo sale sin balón para incorporarse al ataque

Salida de balón y llegada 1Salida de balón y llegada 2

 

6. Aportación en ataque: Combina con el compañero y se mueve sin balón a la espalda del lateral llegando desde banda

Toca y se mueve en banda 1Toca y se mueve a banda 2

 

7. Último pase para la entrada del delantero

último pase

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s